10/07/2019

Represión en el Obelisco

Policía de Larreta impide instalar carpa refugio para personas en situación de calle

Feroz represión policial en el Obelisco a organizaciones sociales que querían levantar una carpa refugio para ayudar a las personas en situación de calle que, según cifras extra oficiales, ascienden hoy a más de 7 mil personas.

represion-9-de-julio.jpg

Foto: 
Página 12

Mientras en la muy paqueta Avenida Libertador se desarrollaba el desfile militar en conmemoración por el Día de la Independencia argentina, frente al Obelisco la Policía Metropolitana que comanda Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, desataba una feroz represión para impedir que diversos movimientos sociales instalaran una carpa refugio para personas en situación de calle.

La represión alcanzó también a periodistas de C5N que cubrían la movilización y, hasta entrada la tarde, la policía ya había detenido a dos personas, según confirmó el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires. Los detendidos, de acuerdo a testigos, son personas en situación de calle efectiva y se habían acercado a pedir comida a las organizaciones que participaban de la actividad.

Entre las organizaciones que llevaron a cabo la protesta se cuentan Proyecto 7, el MP La Dignidad, el MTE, y la CTEP, quienes habían anunciado que junto a la instalación de la carpa refugio se donarían colchones y alimento caliente. Pero la respuesta del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta fue montar un fuerte operativo policial para evitar a toda costa la instalación de la carpa.

Las dos personas detenidas durante la represión, que se encuentran en situación de calle efectiva, fueron trasladadas a la Alcaidía 8 (ubicada en el barrio de Lugano) y están siendo asistidas por la Defensoría N°4, a cargo de Sebastián Zanazzi.


Cafecito