03/11/2020

Resolución 623/2020

Se amplió la asistencia a trabajadores y trabajadoras de empresas autogestionadas

El gobierno nacional estableció la ampliación hasta fin de mes de la asistencia otorgada a trabajadores y trabajadoras de empresas autogestionadas de $9.000.

autogestionadas.jpg

Foto: 
elquiddelacuestion

A través de la resolución 623/2020 de la Secretaría de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estableció la ampliación hasta fin de mes de la asistencia otorgada a trabajadores de empresas autogestionadas.

Además, la autoridad gubernamental, dispuso la ampliación a siete meses, establecido por la resolución 144/2020, que creó la asistencia económica de emergencia para socias y socios trabajadores de las unidades productivas autogestionadas.

Esta ayuda económica incluye a las unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieron su actividad productiva o disminuyeran sus niveles de ingresos económicos como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El programa trabajo autogestionado prevé su instrumentación, para las unidades productivas autogestionadas, a través de las siguientes Líneas de asistencia:  

  • Línea I - Ayuda económica individual  
  • Línea II - Apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva
  • Línea III - Apoyo técnico y económico para la mejora de la competitividad
  • Línea IV - Asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión,
  • Línea V - Asistencia para la higiene y seguridad en el trabajo.

Cafecito