17/02/2020

Barrios de Pie

Seguirán haciendo movilizaciones para mostrar la "situación crítica en los barrios"

La organización social Barrios de Pie resolvió continuar con su campaña para mostrar la "situación crítica en los barrios" como consecuencia del valor de los productos, bajo la consigna "Si aumentan los alimentos, aumenta la pobreza".

En un encuentro de la Mesa Nacional de la organización que se llevó a cabo durante el fin de semana en el barrio porteño de Chacarita, Barrios de Pie advirtió que "la situación en los barrios continúa siendo crítica" y que "pese a que los datos del Indec muestran la desaceleración de la inflación, los alimentos continúan con aumentos muy superiores".

Por eso, definió que "profundizará" su campaña de movilizaciones y "acciones públicas" de diversa índole para denunciar que "si aumentan los alimentos aumenta la pobreza".

Si bien aclararon que fueron "importantes algunas de las medidas tomadas ante la emergencia", como "la Tarjeta Alimentar y los bonos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los programas vigentes", la organización opina que "la especulación de sectores monopólicos vinculados a la producción y comercialización de alimentos deteriora día a día nuestras condiciones de vida".

Cafecito