06/08/2018

7 de agosto en San Cayetano

Tercera marcha de "Pan Techo y Trabajo" de la CTEP

Las organizaciones sociales nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa, entre otras, junto a sectores de la CGT y las CTA realizarán mañana una nueva movilización desde la parroquia de San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza de Mayo.

Las organizaciones sociales nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, entre otras, junto a sectores de la CGT y las CTA, realizarán mañana martes 7 de agosto una nueva movilización desde la parroquia de San Cayetano, en Liniers, a Plaza de Mayo. Nuevamente, el pedido de las organizaciones sociales será por “Pan, Techo y Trabajo” sumando ahora el rechazo al acuerdo con el FMI.

Durante el plenario de delegados y delegadas de los movimientos populares, realizado en la CGT de cara a la marcha, estuvieron presentes el triunviro Juan Carlos Schmid y Juan Pablo Breylo. Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, señaló que “la unidad de los trabajadores tiene que consolidarse cada día más, para profundizar la lucha en la calle pero también para que juntos discutamos un proyecto de país que nos incluya a todos los trabajadores y todas las trabajadoras. Este año en la marcha del 7 de agosto vamos a plantear que el acuerdo con el FMI va a derivar en un genocidio social, porque beneficia al capital financiero y a los grupos concentrados de la economía, pero no al Pueblo”.

La CTA de los trabajadores, la CTA Autónoma y la denominada CTA Perón también serán de la partida, con lo cual la movilización contará con un amplio espectro del sindicalismo nacional.

La marcha, que se realiza por tercer año consecutivo, reclamará además por cinco leyes que las organizaciones sociales vienen exigiendo su pronta sanción: las leyes de emergencia alimentaria, de integración urbana, de infraestructura social, de agricultura familiar y la ley de adicciones.

Por su parte, Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, dijo a FM La Tribu que el 7 de agosto será un hito en la unificación de los movimientos sociales, ya que “nos encuentra en sin duda en la peor etapa del actual gobierno". Y agregó que "se hable hoy del FMI es una situación absolutamente preocupante y hay una enorme incertidumbre por el escenario económico y la irrupción de este actor que, en nuestra experiencia concreta, va a afectar la vida cotidiana, nuestros ingresos y la posibilidad de vivir de manera digna con nuestro trabajo”.

La marcha partirá a las 7 de la mañana desde Cuzco y Rivadavia, luego tomará la avenida Rivadavia hasta plaza Once, desde donde se dirigirá al Congreso para finalmente terminar en Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central.