26/06/2019

Cooperativa Hotel Bauen

Ultimátum de la Justicia: "acuerdan con la empresa o ¡los desalojamos!"

La jueza Hualde intimó a los trabajadores del Hotel Bauen a llegar a un acuerdo con los propietarios del establecimiento, que vaciaron el establecimiento hace 15 años. De lo contrario, serán desalojados.

Según informaron Página 12 y La Izquierda Diario, los trabajadores del Hotel Bauen fueron intimados a llegar a un acuerdo con el grupo Iurkovich, que reclama la propiedad del edificio, en el plazo de una semana y bajo amenaza de ser desalojados por la fuerza.

Como se sabe, hace 15 años el hotel fue recuperado por sus trabajadores, ante el cierre y vaciamiento de la familia Iurkovich. Hoy les da trabajo a 200 personas, 90 en el hotel y el resto en otras cooperativas que funcionan en el lugar (distintos proyectos del Movimiento Popular La Dignidad, La Garganta Poderosa, Revista Cítrica y El descubridor).

La jueza María Paula Hualde citó a los referentes de la cooperativa a una audiencia en su despacho en la que les comunicó este emplazamiento, que pone en riesgo 15 años de trabajo autogestionado. Esta tarde, los trabajadores realizaron un encuentro informativo abierto en el edificio de Callao 360 en el que señalaron: "Nos dieron siete días hábiles para que las partes en conflicto intentemos un acuerdo que de algún modo nunca se llegó a concluir. De lo contrario, la jueza continuaría con la causa. Es decir, en siete días vendrán a desalojarnos". Frente a esta nueva amenaza, solicitaron la solidaridad de las organizaciones sociales y gremiales con los 200 trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en el "complejo cooperativo". 

Cafecito