16/12/2022

Trabajadores informales

UTEP lanza un plan de lucha que arranca hoy con una marcha en el centro porteño

La conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) resolvió poner en marcha un nuevo plan de lucha que arrancará con una marcha hacia los ministerios de Desarrollo Social y Economía, continuará el martes con manifestaciones frente a distintas empresas productoras de alimentos y seguirá el jueves de la semana próxima con cortes de calles y rutas en distintos puntos del país.

descarga (1).jpeg

Foto: 
Conclusión

La protesta de hoy, según anunció la UTEP, tendrá lugar a partir de las 9 en el centro porteño, cuando, desde distintos puntos de concentración, las organizaciones se movilicen hacia las sedes de los ministerios de Economía y Desarrollo Social.

"Es un plan de lucha escalonado y por tres semanas", precisaron voceros de la UTEP, cuyos dirigentes se reunieron ayer por la mañana para fijar una postura en relación al aguinaldo de 13.500 pesos anunciado ayer por el Gobierno para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

En este sentido, los voceros indicaron que "se ha resuelto realizar un fuerte plan de lucha, que comenzará mañana con una movilización a los Ministerio de Economía y de Desarrollo Social bajo la consigna 'no al ajuste a los de abajo'".

En tanto, el martes próximo, las organizaciones que conforman la UTEP se manifestarán frente a distintas cadenas productoras de alimentos y el jueves próximo realizarán una jornada nacional de protesta "con cortes de ruta en todo el país".

En la jornada, los puntos de concentración serán el Obelisco, la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, y Avenida 9 de Julio y San Juan, en Constitución.

La decisión de la conducción de la UTEP fue tomada, en un encuentro que se desarrolló en su sede central ubicada en la calle Pedro Echagüe 1270, del barrio porteño de Constitución.

En ese marco, una de las referentes de ese espacio, Dina Sánchez, indicó: "El aguinaldo de 13.500 pesos para el sector de la economía popular condiciona brutalmente el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en el peor momento; así no hay familia que aguante".

Cafecito