05/08/2019

Asociación Bancaria

13° Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias

Con la participación de más de 800 delegadas de todo el país la semana pasada culminó el 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias.

Con la participación de más de 800 delegadas de todo el país la semana pasada culminó el el 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias. Del cierre del encuentro de las trabajadoras bancarias participó, además del secretario general de la Asociación bancaria Sergio Palazzo, la participación de la ex presidenta y actual candidata a vice por el Frente de Todos Cristina Fernández de Kirchner.

Tras dos días de debates, con diversos paneles, el secretario general del gremio Sergio Palazzo, destacó la tarea de Claudia Ormachea, Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad del gremio y precandidata a Diputada Nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos reconociendo que desde “La Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad...como organización hemos reivindicado más que nadie a nuestros desaparecidos, nuestros derechos humanos vulnerados por la Dictadura Militar y hoy por la Dictadura económica que gobierna en Argentina. Esa tarea genera que el sindicato sea el frontón de resistencia y con una pelea contra el olvido. Aquí reclamamos por memoria, verdad y justicia, algo que siempre vamos a hacer en esta organización”.

Además, señaló que de “estos encuentros surgió...que había mucha violencia de género más allá de la salarial y laboral, que había violencia en los hogares, en las calles, institucional y que era necesario generar un protocolo de violencia”.

Durante el encuentro Sergio Palazzo continuó con las críticas  continuó contratacó a las críticas a Marcos Galperín, de Mercado Libre / Mercado Pago afirmando que “Muchos cuestionan a la Salada y no a lo que se vende por Mercado Libre o mismo la reventa de entradas que se da en el sitio y que está prohibido” a lo cual también se preguntó, “¿Quién controla que no estén cometiendo actos de usura al dar préstamos por Mercado Pago?”.

Ante la discusión sobre el avance tecnológico el secretario general de la bancaria no dudó en afirmar que “Los bancarios seremos los responsables de discutir que los avances tecnológicos no signifiquen pérdida de derechos”.

Cafecito