05/12/2018

CTA de los Trabajadores

5D Jornada Nacional de Lucha Paro Feminista

Hoy las trabajadoras llevarán adelante una Jornada Nacional de Lucha a través de un paro feminista "Por Lucía y por todxs. Contra la justicia patriarcal" tras el vergonzoso fallo que absolvió a los asesinos por los crímenes de abuso sexual y femicidio.

Las trabajadoras de diferentes gremios llevarán adelante en el día de hoy una Jornada Nacional de Lucha realizando un paro feminista "Por Lucía y por todxs. Contra la justicia patriarcal".

El comunicado de la CTA de los trabajadores informando sobre la medida adoptada por las trabajadoras comienza señalando que "El femicidio de Lucía Pérez se volvió a repetir, ahora en calve de impunidad. Pudimos leer con estupor como de golpe tres jueces borraron su muerte del mapa. Sólo encontraron tráfico de drogas, luego de hacer un recorrido prejuicioso, estereotipado y machista por la conducta, la personalidad la vida íntima de Lucía Pérez. Una vez más, como tantas otras, las mujeres víctimas son examinadas desde una justicia impermeable y ciega para reconocer la violencia de género y un sistema de relaciones de poder desigual, que en circunstancias de vulnerabilidad pueden llevar al final trágico de los femicidios".

Además afirma que "Nada de lo que pueda leerse en ese fallo se ajusta al marco jurídico nacional e internacional vigente en nuestro país. Por esto otra vez nos sentimos llamadas a la movilización. Como no recordar que el primer paro nacional de mujeres, fue producto del femicidio de Lucía. Hoy frente a su segundo asesinato, volvemos a parar y movilizarnos".Por ello finalizan convocando a "una jornada de lucha: por Lucía, por todxs, contra la justicia patriarcal.

Por el juicio político a los jueces y revocatoria del fallo de impunidad...con las modalidades que definan los sindicatos y organizaciones. Paro, asamblea, cese de tareas, movilizaciones, campañas de sensibilización. Nos movilizamos en todas las plazas del país. Como trabajadores y trabajadoras decimos basta de violencia machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!"

Se espera además una movilización desde Tribunales, donde se irán concentrando las trabajadoras, hasta la Plaza de Mayo