06/03/2020

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas modificó su código de vestimenta y creó un espacio de género y diversidad

La nueva gestión planteó la necesidad de contar con un área que promueva un cambio cultural en toda la compañía.

Aerolíneas Argentinas realizó hoy dos importantes anuncios vinculados a su cultura organizacional y las políticas de igualdad de género: la modificación del código de vestimenta para las tripulantes de cabina y la creación de la Coordinación de Género y Diversidad.

El código de vestimenta indicaba, en el caso de las tripulantes de cabina, que debían utilizar pollera y zapatos de taco alto durante el despegue, el aterrizaje y en los momentos de circulación por los aeropuertos. A partir de ahora, todas las trabajadoras que vistan uniforme podrán optar, según su deseo y comodidad, por cualquiera de estos usos en diferentes de las etapas de la prestación del servicio.

Respecto a la creación de la Coordinación de Género y Diversidad, la misma estará integrada por una coordinadora y por diferentes mesas de trabajo conformadas por referentes de las diversas áreas de la compañía y representantes de las asociaciones gremiales aeronáuticas. Las mesas estarán agrupadas de acuerdo a las siguientes problemáticas: perspectiva de género, diversidad e identidad de género, discapacidad y violencia.

La nueva gestión iniciada en diciembre de 2019 planteó la necesidad de contar con un área que promueva un cambio cultural en todas las áreas de la compañía, con una mirada inclusiva y transversal. Esta iniciativa se apoya en la perspectiva del Gobierno Nacional sobre la temática, promueve una cultura de inclusión y una mirada con perspectiva de género en todos los ámbitos y niveles de la empresa, teniendo como fin erradicar la desigualdad y discriminación.

Cafecito