16/01/2019

Procuración Penitenciaria de la Nación

ATE Capital exigió la inmediata reincorporación de una trabajadora que denunció maltratos

ATE movilizó ayer a la Procuración Penitenciaria de la Nación para exigir la inmediata reincorporación de una trabajadora que denunció maltratos.

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional capital, movilizó ayer a la Procuración Penitenciaria de la Nación para exigir la inmediata reincorporación de una trabajadora que denunció maltratos.

El comunicado de los trabajadores y las trabajadoras del Estado denuncia que "la Procuración Penitenciaria de la Nación es un organismo oficial para proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad y controlar la actuación del Servicio Penitenciario Federal, puertas adentro, persiguieron y maltrataron a una trabajadora que terminó despedida".

La asociación gremial, señala que el argumento del Organismo que dirige Francisco Mugnolo  para despedir a la compañera es que "Mauricio Motille su exjefe directo manifiesta que “la trabajadora tiene malas calificaciones”, aunque luego las autoridades se desdijeron señalando a que se debe a una ´reorganización de recursos´".

También informan que "la trabajadora del área de Auditoría Interna sufría maltratos diarios y había pedido varias veces el pase a otro sector de trabajo. El hostigamiento de jefes a subordinados o entre pares es tomado en serio por la justicia y puede llevar a un despido con causa o a la compañía de un juicio abreviado con justa resolución para la víctima".

El comunicado destaca que ante esta situación, de clara persecución contra una trabajadora "sus compañeros y compañeras de trabajo participaron de asambleas para expresar la solidaridad  y exigir su inmediata reincorporación y que la Junta Interna de ATE se encuentra en Estado de Alerta permanente".

Por lo expuesto, ayer en las puertas del Organismo, ubicado en Callao 25, Hugo Bellón, secretario de Organización manifestó que el sindicato “tiene un objetivo y es hacerles entender a los funcionarios que si ATE está organizado en este lugar, va a hacer respetar todos los derechos de todos y todas las trabajadoras”.

Además agregó el secretario de Organización sobre el procurador que “Si bien hace 25 años que esta acá, no se vaya a pensar que el Organismo es de su propiedad y se olvide que es un funcionario del Estado” exigiendo a las autoridades que recapaciten porque "ATE no descansa y no va a tener problema en volver una y otra vez hasta que la compañera sea reincorporada".