08/04/2019

Asociación Argentina de Actores

Carta compromiso para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género

Firman carta compromiso  para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral.

La Asociación Argentina de Actores firmó con la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) una carta compromiso  para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral.

El comunicado que hizo circular la Asociación señala que "El compromiso asumido por los firmantes comprende la elaboración de un protocolo de actuación en todos los casos de violencia de género, sea que ésta se manifieste como discriminación, acoso, abuso o cualquier otra forma que pudiera adoptar".

Una vez suscripto el protocolo será presentado en el Ministerio de Trabajo para su homologación e incorporado a los convenios colectivos de trabajo para cada rama de la actividad artística, anunciaron desde la Asociación.

El comunicado remarca que "la trascendencia de este hecho histórico que implica el consenso logrado entre todos los sectores de la actividad artística, respecto de la necesidad de contar con este tipo de herramientas frente a un problema complejo como es la violencia contra las mujeres y los demás colectivos de la diversidad sexual, cuando se presentan en las relaciones de trabajo".

Recuerdan además, que previamente, "ya hemos firmado la carta compromiso con las cámaras de Teatro (A.A.D.E.T.) y Doblaje (Cámara Argentina de Empresas de Doblaje)" y esperan que "a la brevedad se sumen las cámaras que representan a las restantes ramas de la actividad actoral para lograr un instrumento general sin perjuicio de las especificidades que cada rama pudiera requerir".

De la firma participaron el Presidente de CAIC, Matías Mosteirín, la Presidenta y la Secretaria General de nuestro sindicato, Alejandra Darín y Lola Berthet junto a los integrantes del Consejo Integral.