08/08/2020

Democracia doméstica. Las desigualdades de género que profundiza la cuarentena.

¿Cómo disputar poder sin poder salir a la calle?

ElEva Intersindical de investigación en géneros y la Fundación Friedrich Ebert realizará este Lunes 10 a las 19hs un conversatorio sobre Democracia doméstica. Las desigualdades de género que profundiza la cuarentena. ¿Cómo disputar poder sin poder salir a la calle?

charla1.jpg

ELEVA

En ElEva confluyen dirigentes y activistas del movimiento sindical que pertenecen a la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y sindicatos no encuadrados,  junto a las al CITRA, llevan adelante  de investigaciones con perspectiva de género.

El espacio busca “construir otro modo de producir conocimiento, con la palabra de las trabajadoras como protagonistas” y establece como meta  “enlazar la práctica política sindical con la producción de conocimiento que responda a las necesidades, prioridades e intereses de nuestra identidad como trabajadoras y desde la perspectiva de géneros”.

ElEva se piensa entonces como un grupo de mujeres sindicalistas para "desarrollar datos que den visibilidad a nuestras principales problemáticas, investigaciones que pongan foco en nuestras organizaciones y nosotras dentro de ellas y estrategias de formación para el mundo en el que vivimos y el que soñamos construir" articulado en torno a tres ejes: un observatorio, un área de investigación y un área de formación.

Así, dando cuenta del trabajo que vienen realizando esta intersindical, el próximo lunes realizarán, un conversatorio titulado: Democracia doméstica. Las desigualdades de género que profundiza la cuarentena.¿Cómo disputar poder sin poder salir a la calle?

Las oradoras del conversatorio serán  Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad Elva López Mourelo, oficial en Mercados de Trabajo Inclusivos de la OIT Argentina y Luciana Peker, Periodista y autora de "Sexteame, amor y sexo en la era de las mujeres deseantes", "La revolución de las hijas", y "Putita Golosa, por un feminismo del goce".