01/02/2019

Violencia Machista

El Frente de Organizaciones en Lucha realizará una jornada de lucha contra la violencia machista

Nueva jornada de lucha contra las violencias hacia mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binaries del Frente de Organizaciones en Lucha.

fol.jpg

Foto: 
FOL

El Frente de Organizaciones en Lucha comunicó que este viernes 1 de febrero realizarán en una nueva jornada de lucha contra las violencias hacia mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binaries marchando a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires y a Plaza Moreno en La Plata.

El comunicado del F.O.L. señala que "En lo que va de este 2019 ya hay más de 20 muertas por femicidios y travesticidios y luego de un 2018 donde copamos las calles con nuestro grito de guerra contra el patriarcado, nos encontramos con que el Estado sigue dando la espalda a los históricos reclamos del movimiento de mujeres".

Agregan desde la organización que "observamos un grave retroceso en Jujuy cuando se negó el derecho al cumplimiento efectivo del Protocolo Nacional para el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo a una niña de 12 años que fue violada. Como si fuera poco, la sometieron a una tortura por cadena nacional al prohibirle el aborto y la obligaron a una cirugía cesárea en pos de “salvar las dos vidas”. Sin embargo, quedó demostrado que luego de una cadena de vulneración de derechos no lograron solucionar nada".

Denuncian que gobierno de Mauricio Macri, en complicidad con la institución de la iglesia católica, "hace oídos sordos al masivo reclamo por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, perpetuando así que sigan muriendo cientos de personas por abortos clandestinos".

Agregan además que el ajuste y la política económica de cambiemos impacta de manera más fuerte en las mujeres  e identidades disidentes al tener mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo, debido a que pasamos gran parte del día realizando tareas domésticas y de cuidado sin recibir una remuneración a cambio.

Cafecito