13/09/2019

Colectivo Actrices Argentinas

El funcionario macrista Diego Pimentel fue denunciado por acoso sexual y maltrato laboral

Diego Pimentel, quien fuera director del Centro Cultural San Martín durante el fulgor del macrismo (desde 2016 y hasta hace unos meses), fue denunciado por acoso sexual y maltrato laboral por Anahí de la Fuente, ex empleada del mismo centro cultural.

La denuncia fue dada a conocer públicamente durante una conferencia de prensa que realizó el colectivo Actrices Argentinas en el Hotel Bauen. Entre otras oradoras, se destacó lo que dijo sobre este nuevo caso de acoso sexual la actriz Anabel Cherubito: "Anahí de la Fuente sufrió acoso en el San Martín. Cuando la víctima decide denunciar, la dejaron sin trabajo como a nuestra compañera".

En esta misma línea, Cecilia Roth advirtió que "el sistema judicial sigue siendo indiferente. Y las víctimas siguen padeciendo las secuelas de los malos tratos y el desempleo".

la reconocida actriz Laura Azcurra señaló en ese sentido que "el sistema debe reinventarse de raíz. Debe aplicarse un protocolo de género en cada ámbito". Recordó, además, a la agente de tránsito Cinthia Choque, quien tenía 28 años y fue "atropellada en la vía pública en pleno cumplimiento de su trabajo. Basta de trabajo precarizado y contratos basura".

A su turno, Anahí de la Fuente, la propia víctima del acoso sexual del funcionario macrista, sostuvo que "el denunciado ya fue anunciado anteriormente en otros medios, la idea es no darle más protagonismo. No hay nada más que aclarar". Y agregó que "me quedé sin trabajo y sigo sin trabajo. Es de público conocimiento que renunció esta persona denunciada. Hay más denunciantes y testigos que sufrieron lo mismo".

Cafecito