28/05/2019

Violencia de Género

El Sindicato de Prensa de Neuquén interviene contra la violencia de género en el diario Río Negro

El Sindicato de Prensa de Neuquén responsabiliza a Editorial Río Negro S.A. por la seguridad de las trabajadoras de prensa que deben trabajar con un reportero gráfico denunciado por violencia de género.

El Sindicato de Prensa de Neuquén denunció que trabajadoras de Editorial Río Negro S.A. "se ven obligadas a salir a trabajar con un reportero gráfico denunciado por violencia de género" y exige que "no comparta el espacio laboral con las mujeres de la agencia" además sugiere que "la empresa lo inste a realizar un tratamiento sicológico para abordar su actuar violento y ofrecimos brindar un taller sobre violencia de género”

Advierten que "Tras un mes y medio de gestiones, la empresa Editorial Río Negro S.A. no da respuestas lo cual genera situaciones en las que las trabajadoras de prensa no están seguras compartiendo el ámbito laboral con una persona denunciada por violenta".

El comunicado que puede leerse en el sitio de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa señala que la actuación del Sindicato de Prensa de Neuquén se llevó a cabo en función de lo que indica su protocolo de intervención ante la violencia de género y sexista.

Finaliza además indicando que dentro de la redacción de Editorial Río Negro S.A. se desarrolla una campaña contra las violencias propuesta por la empresa y en ese sentido, los dirigentes gremiales exigen “coherencia entre lo dicho y lo hecho”.

 

Cafecito