30/12/2020

Por 38 votos a favor y 29 en contra el Senado sancionó la legalización del aborto

¡¡¡Es Ley!!!!!

La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo 38 votos en favor, frente a 29 votos que se opusieron, 1 abstención y 4 ausentes para convertirse en Ley, transformando así, el aborto clandestino en seguro, legal y gratuito.

ip.jpg

IP

Mujeres trabajadoras de diferentes gremios acompañaron anoche la vigilia organizada a la espera que este año, finalmente, se sancionara la Interrupción Voluntaria del Embarazo tras el proyecto mandado por el poder ejecutivo nacional que contaba con la media sanción de la cámara de diputados.

En el gazebo organizado por la CTA-T podía observarse a trabajadoras de ATE Capital, UTE, Metrodelegadas, CONADU, SUTEBA, CTERA, trabajadoras Aeronáuticas de APA, y de los diferentes gremios que conforman la central escuchando atentamente lo que ocurría dentro del recinto, acompañadas todas de sus pañuelos verdes.

Por suerte la vigilia y las horas de espera, tuvieron el resultado por ellas esperado, pasada las 4 de la mañana con más de 12 horas de sesión,  se escuchó “con 38 votos afirmativos, 29 votos negativos y 1 abstención queda aprobado el proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto”

Así, el pedido de Que Sea Ley se transformó, en un ¡Es ley!