10/05/2023

Mujeres panaderas

Inaugurarán una planta de producción de pan operada íntegramente por mujeres

El Centro de Panaderos de Avellaneda que preside Gastón Mora, inaugurará el jueves 11 de mayo el Centro de Producción y Formación Laboral “27 de Abril”, el cual cuenta con una planta de elaboración de pan y productos panificados, con capacidad para producir alrededor de 4 mil kilos de pan diarios y será la primera panificadora del país operada totalmente por mujeres.

Mujeres Panaderas1.png

Foto: 
Facebook

"Logramos articular entre nuestra institución y el Estado para que este proyecto se convierta en realidad”, explicó Mora. “Capacitamos a 100 mujeres titulares del programa Potenciar Trabajo y las introducimos en el empleo formal, a través de este proyecto, con un plus muy importante para la gente: el pan que se fabrique aquí costará un 40% menos que en cualquier panadería de la provincia de Buenos Aires”, destacó el dirigente panadero, quien señaló que el proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de un subsidio para la compra de líneas de producción automáticas.

La fábrica está ubicada en la calle en Magdalena 772, de la localidad de Villa Domínico, Partido de Avellaneda, y abastecerá a puntos de venta y ferias Itinerantes de distintos municipios del área metropolitana.

“La intención es que estos productos, especialmente pan y facturas, sean vendidos en barrios populares, para paliar de alguna manera la grave situación que vienen sufriendo, con los contantes aumentos de precios, sobre todo en el rubro alimentos”, sostuvo Mora.

“Mientras el mercado especula y atenta contra las familias argentinas, los panaderos, una vez más, demostramos que estamos dispuestos a dar todas las batallas que sean necesarias para que no falte el pan en los hogares de nuestro país”, concluyó.

En el acto inaugural estarán presente, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos; el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, el ministro de desarrollo agrario de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Cafecito