07/12/2022

Ladrilleras

Kelly Olmos junto a Mujeres Ladrilleras encabezaron el cierre de la campaña contra la Violencia de Género en la actividad

Este lunes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación recibió a Mujeres Ladrilleras de la UOLRA y realizaron una conferencia como acto central de la campaña “Segura en casa, Segura en el trabajo” para la eliminación de la violencia de género en la actividad ladrillera.

El panel contó con la presencia de la Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kismer de Olmos, la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral, Cecilia Cross, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, la Secretaria de Interior, Ana Lemos y la Secretaria de Igualdad y Género, Soledad Casals.

El acto que se desarrolló en el auditorio “Islas Malvinas” de la cartera laboral, también contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva de la UOLRA y más 100 mujeres ladrilleras de todo el país. Allí, se presentó el video para difundir la campaña de activismo sindical para la erradicación de la violencia hacia la mujer.

Allí, el Secretario General de la UOLRA señaló que “esta campaña forma parte de una política que venimos desarrollando desde nuestro sindicato. Y nuestro deseo es que los y las trabajadoras puedan ser protagonistas de los destinos del país. Unirnos y ser artífices de nuestro destino”.

La ministra remarcó que, “hoy nos proponemos tomar iniciativas en la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, que es el producto de una sociedad injusta que reproduce esa injusticia y para reproducir esa injusticia hay que someter la voluntad de libertad y de dignidad que tenemos las mujeres y varones”, afirmó Kelly Olmos.

En este encuentro se destaca la decisión de la Ministra de poner un equipo para trabajar con la UOLRA en la elaboración de un protocolo para eliminar las violencias. Y, además, para la cartera laboral será el primero en abordar a las trabajadoras de la Economía Popular.

Por último, Cecilia Cross señaló: “entendemos y sabemos que la visibilidad de las mujeres es central para poder erradicar la violencia que está inserta en todas las relaciones que llevamos adelante. En nuestra casa y fuera de nuestra casa, en el trabajo y muchas veces en los procesos de movilización popular”.