05/03/2020

Violencia y Acoso Laboral

La CGT reivindicó la ratificación del Convenio 190 sobre violencia y acoso laboral.

La Confederación General del Trabajo realzó en una jornada histórica la ratificación del Convenio 190 y de su Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Héctor Daer, Secretario General de la CGT, cerró la jornada y dijo: ¨Vamos a pelear para movilizar a las compañeras para que estén, ni atrás ni adelante, a la par de nosotros¨, ¨Hemos acordado con el Ministro de Trabajo que no hay más certificación de autoridades de sindicatos que no cumplan con la Ley de Cupo¨, ¨No nos olvidemos del Movimiento LGTBI que es muy importante en nuestra sociedad. Seamos solidarios con la orientación sexual de cada persona y respetémonos¨, para finalizar hizo referencia a la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo diciendo que ¨más allá de cada ideología que no nos separen, porque todos somos trabajadores¨.

Juana del Carmen Britez, referenta de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares de Argentina, se hizo presente  y aprovechó su lugar para evidenciar el triunfo de la lucha colectiva: ¨Gracias al trabajo que hicieron las compañeras Trabajadoras del Hogar y el trabajo que hizo la organización sindical, nuestra obra social y nuestra escuela de capacitación hoy tenemos la Vicepresidencia Internacional de las Trabajadoras del Hogar¨

Gerardo Martínez, Secretario del Área de Relaciones Internacionales, fue uno de los oradores e hizo referencia a ¨la lucha activa que tuvo el sindicato dentro del recorrido para que se apruebe el convenio 190¨, y también agrego: ¨El mundo para transitar y para resolver sus problemas necesita paz social y nosotros tenemos que decir que esa paz social está garantizada si se respetan los derechos y la dignidad de las trabajadoras y trabajadores, asi también como el Convenio 190¨.