21/01/2020

FAdeA

La Fábrica Argentina de Aviones estará a cargo de una mujer

Mirta Iriondo será la nueva titular de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), ubicada en Córdoba y dedicada a la producción de aeronaves y servicios aeronáuticos.

mirta_iriondo.jpg

Foto: 
FAdeA

Al momento de asumir, la nueva presidenta expuso: “Es un orgullo haber sido convocada por el ministro de Defensa para conducir esta empresa que es estratégica para el desarrollo de nuestro país. Estamos convencidos que FAdeA debe ser un motor industrial, científico y académico, por eso vamos a impulsar su crecimiento aprovechando al máximo su capacidad y el de su gran capital humano”.

Iriondo tiene amplia experiencia y trayectoria en el cargo asignado. Es licenciada en Física, Master en Ingeniería Física y Doctora en Matemática. En 2007 estuvo a cargo de la Dirección de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa y en el 2010 asumió como subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, hasta el 2012.

FAdeA es una sociedad anónima de capital estatal creada en 2009, cuando el Estado Nacional adquirió las acciones de la firma estadounidense Lockheed Martín. Desde ese entonces, apunta a recuperar y modernizar la industria aeronáutica argentina, generar socios estratégicos en la región y desarrollar nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial.

Cafecito