27/10/2020

IV Semana de la Investigación

La UMET presenta una diplomatura en Comunicación Política con enfoque de géneros

La propuesta de Diplomatura fue aprobada en el Consejo Superior de UMET, durante una sesión que tuvo la participación de la Intersindical de investigación con perspectiva de géneros (ELEva).

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en el marco de la “IV Semana de la Investigación”, realizará diferentes eventos. En el día de ayer tuvo lugar la actividad de “La Escuela de Formación Sindical” en donde expusieron y narraron sus experiencias en la Escuela docentes y estudiantes.

Hoy a las 18hs, en vivo por el canal de youtube de @UMETeduar se presentará la “Diplomatura Universitaria en Comunicación Política con enfoque de géneros”, un proyecto que tuvo a cargo en la redacción  a Daniela Bruno, Ana Victoria Carbonetti y Andrea Mallimacci. La propuesta de Diplomatura fue aprobada el 16/10 en el Consejo Superior de UMET, una sesión que tuvo la participación de la Intersindical de investigación con perspectiva de géneros (ELEva),  espacio conformado por las tres centrales de trabajadoras y trabajadores de Argentina: CTA autónoma, CTA de los trabajadores y la CGT, y el Centro de innovación de los trabajadores CITRA.

La Diplomatura en Comunicación Política con enfoque de géneros es una propuesta que surge a partir de la propia demanda de las trabajadoras sindicalizadas del ElEva y fue construida colectivamente junto a los distintos espacios que componen la intersindical, logrando un marco institucional y de desarrollo en la La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

También tendrán la palabra diferentes compañeras de otros sindicatos que son parte de ELEva, quienes recuperarán el espíritu de la propuesta junto con los ejes necesarios de la agenda de esta nueva propuesta formativa de rango universitario.

Podés seguir la presentación por https://bit.ly/31KH1QK, la apertura  estará a cargo de Daniela Bruno, Directora de la Carrera de Comunicación de UMET, luego la compañera Patricia Blanco presentará el espacio ELEva, y la Cra. Andrea Mallimacci hará la presentación de la diplomatura.

“Diplomatura Universitaria en Comunicación Política con enfoque de géneros”