16/10/2021

Desde "el Km 0 del Peronismo"

Mujeres Sindicalistas marchan con mensaje a la CGT: "Es con nosotras"

Las gremialistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de la CGT y de la CTA convocaron a un acto este sábado en el partido bonaerense de Berisso para reclamar participación de la mujer en la conducción de la central obrera.

El acto se realizará desde las 14 de hoy sábado 16 de octubre en Nueva York y Marsella, en lo que las mujeres sindicalistas de esos sectores denominan "el kilómetro 0 del peronismo", porque el 17 de Octubre de 1945, desde esa esquina, seis mil trabajadoras de los frigoríficos Swift y Armour iniciaron a pie la marcha hacia la Plaza de Mayo para liberar a Juan Perón.

“Las mujeres pelearon juntas contra el neoliberalismo y continúan construyendo una agenda común. Saben que es con nosotras y, por eso, convocan a todas a movilizarse y participar en el acto", dijo Marina Jaureguiberry, secretaria Gremial del Sadop.

El acto fue convocado para determinar una posición ante la próxima renovación de autoridades de la CGT el 11 de noviembre en Parque Norte, por lo que la dirigente del Sadop sostuvo hoy en un documento que "la central de trabajadores tiene la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos y representar a todos", y añadió que "esos cambios no deben ser para la foto sino significar modificaciones estructurales que mejoren la vida".

"Las mujeres sufren los peores índices económicos con menos ocupación, salario, registración y salud y, por lo tanto, deben resolver esos problemas. La unidad de la CGT necesita un programa que contenga esas demandas con las compañeras adentro”, afirmó.

El Sadop integra la CFT que conduce el dirigente bancario y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y reúne a 70 mil afiliados en todo el país, informó un comunicado firmado por Gerardo Alzamora, secretario de Prensa del gremio.

 

Fuente: Télam

Cafecito