03/03/2023

Lanus

Municipales convocaron a una manifestación contra funcionario acusado de abuso sexual

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) convocó a una manifestación hoy, a las 10, frente a la sede de Gobierno municipal, para exigir el apartamiento de un funcionario del área de Seguridad Ciudadana que, según argumentan, es sostenido en su cargo a pesar de la denuncia penal en su contra por abuso sexual que presentó una trabajadora.

A través de un comunicado, el STML afirmó que “luego de varias semanas del hecho, la trabajadora se fortaleció para realizar la denuncia penal correspondiente y la instrucción sumarial, ambas aún en proceso. Esto dio lugar a que otra trabajadora del sector acusara al mismo funcionario”.

El sindicato había solicitado al departamento Ejecutivo, encabezado por Néstor Grindetti, “la suspensión preventiva del acusado hasta el momento de la resolución en sede penal de conformidad a la Ley de Violencia de Género Laboral 13.168 y concordantes, como también la instrucción administrativa sin goce de haberes”.

“Sin embargo, el secretario del área ha decidido mantener activo el nombramiento del denunciado y simplemente cambiarlo de sector, poniendo en riesgo a otras mujeres que seguramente desconocen el accionar sistemático y perturbador de este sujeto”, denunciaron los trabajadores.

“Por lo expuesto, convocamos a todas las trabajadoras y trabajadores que estén dispuestos a acompañarnos en este justo y urgente reclamo, que participen del repudio a este funcionario y sus cómplices encubridores, a realizarse este viernes 3 de marzo a las 10 frente a la sede de monitoreo municipal (Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús oeste)”, completa el comunicado.