17/05/2022

CGT zona norte

Plenario de Género: "TRATA SEXUAL , LABORAL Y GROOMING"

El sábado 14 de mayo, se llevó adelante el primer plenario de género sobre la trata sexual y grooming, a cargo del Comité Ejecutivo dependiente de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de la Nación.

encuentro de genero.jpeg

Foto: 
CGT zona norte

El encuentro fue realizado en la sede del Sindicato de Obreros Papeleros de Beccar en el distrito de San Isidro. El charla estuvo a cargo, de Pilar Golman,  perteneciente a los equipos técnicos del Comité ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas para la asistencia a las victimas y
René Alberto Cruz de la Dirección operativa de dicho área y delegado de la 1era. sección de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como eje las situaciones de Trata de personas con fines de Explotación Sexual, que afectan principalmente a mujeres y disidencias, y también los casos de explotación laboral que se presentan en talleres clandestinos, el trabajo doméstico y el trabajo rural. 

Se destacó la participación e interacción de las compañeras y los testimonios de muchas de ellas, que atravesaron violencia de genero en situaciones de vulnerabilidad económica, emocional etc. Hubo preguntas y propuestas sobre el tema, y se abordaron además, el accionar policial, el rol de los legisladores; y las trabas judiciales en cuestiones de violencia de género. 

La actividad fue convocada por la ONG Alegrías del Corazón, Hilaria Fernandez, responsable de la agrupación política del Sindicato de Fleteros en el distrito de San Isidro; el Frente Nacional Multisectorial 21F; Lucas Villalba de la CGT zona norte; Ricardo Lovaglio de la CGT zona norte, Paola Chavez, referenta de la agrupación Maria Oesterheld y secretaría de la mujer, genero y diversidades del Frente Grande de San Isidro, y Soledad Oreja de la mesa de género y educación de la agrupación María Oesterheld

 

Cafecito