28/08/2019

UMET-ISO

Poniendo en valor el saber de trabajadores y trabajadoras

Una propuesta educativa que ponga en valor el saber de las personas trabajadoras comenzaron la  “Semana de la Investigación UMET ISO”, impulsada por La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo  y el Instituto Superior Octubre.

ahora_que.jpeg

Foto: 
UMET

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo  y el Instituto Superior Octubre, instituciones de educación superior impulsadas por el SUTERH junto a una variedad de sindicatos que se han sumado al desafío de configurar una propuesta educativa que ponga en valor el saber de las personas trabajadoras comenzaron la  “Semana de la Investigación UMET ISO”.

La propuesta impulsada por el Rector de UMET, Nicolas Trotta y la Rectora de ISO, Laura Sirotzky se realiza bajo la convicción de que la Educación Superior, universitaria y no universitaria, deben orientarse a la producción del conocimiento y no sólo a su difusión.

En la Semana de la Investigación propone hacer un balance donde  ver y mostrar los resultados de las distintas líneas de investigación que se sostienen desde la Secretaría de Investigación y Desarrollo, con sus centros, que son el CEM (UNAJ-UMET-UNAHUR) y el CITRA (UMET-CONICET) y los distintos Núcleos, vinculados a las carreras de las dos instituciones.

Además de mostrar y evaluar los  avances en la construcción de espacios intersindicales que buscan mejorar el vínculo con las bases y la sociedad, pretenden  también incidir con una voz propia en los debates que se plantea nuestra sociedad y en la producción de políticas públicas. Por eso, en la Semana de la Investigación también tienen su espacio PEPTIS, nuestro programa de cara a la Economía Popular, RADAR, un espacio de confluencia de las Secretarías de Cultura de varias decenas de sindicatos, ELEVA, la intersindical de estudios de géneros, la Intersindical de Condiciones de Vida y Trabajo, entre otros espacios.

 

Carolina del Bono

De la apertura de la mesa "Ahora que si nos ven: conocimiento y transformaciones en la lucha de las mujeres" participaron Dora Barrancos, Gisela Marziotta, Cecilia Cross, Paula Rodríguez, Andrea Malimaci y Fernanda Benitez.. También, se inauguró la muestra de fotos, que propone el espacio intersindical de investigación con perspectiva de géneros a través de la cual se puede visualizar la presencia de las trabajadoras en sus ámbitos de trabajo cotidiano.

Carolina del Bono

Cafecito