06/10/2019

Trabajadoras de la CTA Capital

Primera reunión camino al Encuentro Plurinacional La Plata

Trabajadoras de las CTA Capital se dieron cita en Entre Ríos 488, la casa de la unidad. El lugar se vio colmado de mujeres trabajadoras, sindicalistas de los gremios de base de las Centrales: SUBTE, ADAI, SUTEPA, UTE, compañeras de la Economía Popular y ATE.

La palabra circuló analizando los 12 años de gobierno de Macri-Larreta en la ciudad de Buenos Aires y su impacto en las economías de los hogares de les trabajadores. La pérdida de derechos en relación a las condiciones laborales como la convivencia con asbesto en subtes y dependencias de organismos oficiales, los despidos, la precarización y persecución laboral, la falta de vacantes en las escuelas públicas, los jardines que no se construyeron, la ausencia de paritarias con salarios que se desvanecen ante la hiper inflación que no deja de crecer.

Estuvieron presentes la reciente electa secretaria adjunta de ATE Capital, compañera Agustina Panissa y la candidata a secretaria general del gremio docente UTE, Angélica Graciano, quienes hicieron aportes sobre los avance del feminismo en la construcción de la paridad en los espacios de conducción gremial. También estuvieron las compañeras de las secretarias de género de CTERA, Roxana Rogalski de UTE Carolina Brandaris, la referente de género María Alejandra Arlegui y la coordinadora de percusión de las Pibas de ATE Marina Chmielarczyk.

Para el cierre contaron con la presencia de candidatas del Frente de Todos, con quienes analizaron los desafíos del próximo gobierno. Mara Brawer, candidata a diputada nacional y Maru Bielli, candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, destacaron la importancia de la unidad y la organización ante la crisis social y económica que deja el gobierno neoliberal del tándem Macri-Larreta-Vidal.

Cafecito