31/01/2019

Mujeres Sindicalistas

Primera reunión del año de la Secretaría de Género de CTA

Se realizó la primera reunión del año de la Secretaría de Género de la CTA con el objetivo de avanzar en las tareas del inicio del año, tratando entre otros temas las acciones por el 8 de marzo y los protocolos de violencia de género en el ámbito laboral.

En la sede de CTA Nacional, se realizó la primera reunión del año de la Secretaría de Género de la CTA. De la misma participaron el equipo de género nacional Estela Díaz, Sonia Alesso, Belén Sotelo, Mónica Ingravidi, Cira Candia, Carolina Brandariz, Pato Blanco, Alejandra Arlergui, Karina Nicoleta, Claudia Martínez y Camila.

El objetivo de la primera reunión del año suponía de avanzar en las tareas del inicio del año, tratando entre otros temas las acciones por el 8 de marzo y los protocolos de violencia de género en el ámbito laboral.

Las sindicalistas definieron participar "en las acciones que se vienen convocando en asambleas feministas en todo el país, articulando desde las intersindicales". Además se comprometieron a producir un documento de trabajo con lineamientos generales respecto a los temas y acciones para este año. Considerando que "el tema del trabajo, la reforma laboral, el ajuste, los tarifazos y la reforma previsional son prioritarios para las movilizaciones previstas".

Señalaron además que esperan tener terminados a mediados de febrero los protocolos de violencia, para que la Mesa nacional de CTA pueda debatirlos y aprobarlos y que luego estén en consideración en los sindicatos y organizaciones. Además dijeron que "la idea es poder hacer alguna acción específica de presentación en el marco de las acciones por el día internacional de las mujeres, donde presentemos el documento además de los mecanismos para su puesta en funcionamiento, la adopción por parte de los sindicatos, los equipos de orientación, asesoramiento y la formación".