15/07/2021

ANSES

Reconocimientos de aportes a tareas de cuidado

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, anunciará la presentación del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado.

anses.jpg

Foto: 
Telam

El Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, reconocerá 1 año de aporte por hijx, 2 años de aporte por hijx adoptadx. Además, se contará, 1 año adicional para hijx con discapacidad, y 2 años si fue beneficiario de la AUH.

Con el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado damos visibilidad y reparamos una desigualdad histórica y estructural, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, señala el ANSES.

La dirigenta sindical y Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, celebró el próximo anuncio, señalando como “histórico” este reconocimiento a las mujeres de los años de cuidado como aportes para la jubilación, así como el período de licencia por maternidad,  #JusticiaSocialFeminista, twitteo.

En noviembre pasado, el Ministerio de las Mujeres presentó un informe en el que afirma que las tareas de cuidado de niñez, adolescencia, personas mayores y con discapacidad durante la pandemia afectaron "de sobremanera a las mujeres".

El reporte había sido presentado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El anuncio lo realizará junto a la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro, a las 12 mediante la plataforma Zoom.

Cafecito