24/06/2019

Claudia Ormachea, bancaria

Referente de Mujeres Sindicalistas candidata a diputada nacional

Claudia Ormachea, secretaria de Derechos Humanos de La Bancaria, gremio que nuclea a los trabajadores bancarios que lidera Sergio Palazzo, integrará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos.

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, liderada por Sergio Palazzo, informó que una dirigente de la Asociación Bancaria, Claudia Ormachea, integrará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos. Ormachea es actualmente secretaria nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria contando con una larga militancia en el gremio. También es una referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de Trabajadores.

"No hay más especulaciones, el cierre de listas ya es un hecho. Nunca es sencillo, pero en esta ocasión el desafío exigía una búsqueda de equilibrio en un frente integrado por varias fuerzas con un importante peso político, entre ellos del movimiento obrero. Ormachea ocupará el lugar número 14 en la lista de la provincia de Buenos Aires siendo una de las representantes de extracción sindical", anunciaron en su portal los sindicalistas de La Bancaria.

La dirigente bancaria, además de su militancia en su gremio, es una de las referentes de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores.