17/06/2019

Mujeres sindicalistas

Repudian publicación de Fontevecchia por misógina y machista

Mujeres Sindicalistas, las CTA y elEva repudiaron enérgicamente la tapa de la revista Noticias contra Cristina Fernández de Kirchner por misógina y machista. Esta revista es propiedad de Jorge Fontevecchia, denunciado recientemente por asociación ilícita junto al presidente Mauricio Macri y al candidato Roberto Lavagna.

Las CTA, Mujeres Sindicalistas, espacio de la Corriente Federal de los Trabajadores, que lidera Sergio Palazzo, y elEva, espacio intersindical de investigación con perspectiva de género, emitieron sendos comunicados rechazando "la indignante imagen publicada en la revista Noticias" (Mujeres Sindicalistas) de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner castigándola "no sólo por ser mujer y empoderada, sino, y sobre todo, por todo lo que simboliza para el pueblo" (elEva).

Las dos organizaciones coinciden además en denunciar la violencia de género contra la actual precandidata a la vicepresidencia que es una forma también de violencia de género contra todas las mujeres.

Los comunicados: