24/01/2019

Administración Pública Nacional

Se aprobó el protocolo de la licencia por Violencia de Género

Se aprobó en el boletín oficial el "Protocolo de Actuación e Implementación de la Licencia por Violencia de Género" en la Administración Pública Nacional.

La secretaría de Empleo Público aprobó el "Protocolo de Actuación e Implementación de la Licencia por Violencia de Género" en la Administración Pública Nacional, la medida ya figura en el boletín oficial desde el 15 de enero. El protocolo implica entre otras cuestioenes que se brinde acompañamiento a quien sufra violencia intrafamiliar o doméstica.

La licencia por Violencia de Género podrá ser utilizada por las agentes de la Administración Pública Nacional, que se encuentren en relación de dependencia laboral con las jurisdicciones u organismos comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional y que sufran violencia de género. La licencia, no requiere un mínimo de antigüedad en la relación de dependencia laboral y la persona solicitante deberá comunicarse con el área de Recursos Humanos.

El protocolo, establece que podrán administrar la licencia los Directores Generales de Recursos Humanos de cada jurisdicción o ente descentralizado, debiendo notificar a todo el personal el circuito para recibir las solicitudes y los datos de contacto pertinentes "dichas áreas de Recursos Humanos deberán capacitar a su personal en el abordaje de esta temática, para que puedan brindar contención y asistir al denunciante, orientándolo hacia los organismos de atención competentes".

Cafecito