29/07/2021

Ministerio de Trabajo

Se presentó el programa para fortalecer liderazgos de mujeres y diversidades sexuales en los sindicatos

El programa de Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres y Diversidades Sexuales en las Organizaciones Sindicales tiene el objetivo de brindar y facilitar herramientas para el empoderamiento de las mujeres y diversidades sexuales en sus organizaciones sindicales

A partir de la resolución 434/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció el programa que funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, a cargo de Pamela Ares.

La iniciativa de la cartera laboral supone instancias de capacitación para las mujeres y las diversidades sexuales de todo el país que participen en sindicatos. Además, el Programa se propone fortalecer las Redes de Mujeres Sindicalistas y generar una continuidad en el tiempo de las acciones de formación.

Desde la cartera laboral, esperan para el año 2021 realizar dos series de ocho encuentros donde quienes asistan recibirán contenido teórico y talleres prácticos que les brindarán herramientas para fortalecer su posición y liderazgo en los sindicatos y participar de la negociación.

La iniciativa fue debatida, planificada y diseñada con mujeres sindicalistas referentes de las centrales sindicales del país, la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, con el objetivo de combatir y erradicar, desde una perspectiva federal, la discriminación por motivos de género en el acceso a los espacios de administración y dirección de las organizaciones sindicales, y en las comisiones negociadoras.

Cafecito