12/02/2019

Ciudad de Buenos Aires

Trabajadoras de CABA de ambas CTA realizaron la primera reunión de género

Trabajadoras de la CTA de les Trabajadores y de la CTA Autónoma realizaron la primera reunión conjunta de las secretarías de género para avanzar en acuerdos de organización y en la construcción de una agenda común de cara al #8M

Las trabajadoras de CABA realizaron la primera reunión del año de las Secretarías de Género de CTA autónoma y CTA de les trabajadores

En el marco de la unidad se realizó la primera reunión del año de las Secretarías de Género de CTA autónoma y CTA de les trabajadores donde avanzaron en acuerdos de organización y en la construcción de una agenda común.

Al respecto, Patricia Blanco, secretaria de genero de la CTA CABA, señaló "el compromiso de unidad de ambas CTA, reconociendo que la unidad es el camino"  además remarcó que "hubo muchas propuestas de trabajo, voluntad y ganas de trabajar juntas".

También destacó "La decisión de marcar como las políticas nacionales y las decisiones de Larreta impactan de manera negativa en la vida de las trabajadoras y de las mujeres, reduciendo las políticas sociales, con un sueldo que cada vez rinde menos mientras la inflación crece más, donde los alcances de los sueldos de las compañeras de las organizaciones sociales están por debajo de la canasta familiar".

La secretaria de género de la CTA CABA además afirmó la importancia de "trabajar en el área de comunicación para que tenga lenguaje inclusivo, construir una identidad como trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires, con acuerdos colectivos y continuar robusteciendo la capacitación y formación de las trabajadoras para darle contenido a cada debate que se dé".

De cara al #8M se comprometieron de participar del llamamiento al paro feminista y de las asambleas de organización, además definieron trabajar en protocolos de violencia de género en el ámbito laboral y al interior de las organizaciones.

De la reunión participaron: Marcela Rodríguez Wazne, STVP – CTA de los Trabajadores Mónica Ingravidi – Frente Telefonico Sabrina Álvarez – UTE Silvana Franco  – Sec. Gral. ADAI-UNA Natacha Frediani ATE Capital – Defensoría del Pueblo CABA Mayra Carlos. de ADAI- UNA Lili Koremblit – UTECtera Karina Nicoletta – AGTSyP Rodríguez Natalia Monserrat – ADAI-UNA Cira Candia – FOETRA Rocío Valdéz UTE – CTERA – CTA Patricia Blanco – SECRETARIA DE GENERO CTA CABA Gladis Graciela Giménez – MTL Carolina Del Bono UTE – CTERA – CTA Bárbara  – CTA Autonoma María Rinaldi – CTA Autonoma

Cafecito