13/11/2018

3° Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas

Unidad de las trabajadoras contra el Ajuste y el FMI

Bajo el lema “Unidad de las trabajadoras contra el Ajuste y el FMI" el 24 de noviembre se realizará el 3° Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas.

El próximo 24 de noviembre se realizará el 3° Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT. El encuentro será en el Hotel “Los Diques” de la Unión Obrera Molinera.

Bajo el lema “Unidad de las trabajadoras contra el Ajuste y el FMI", las trabajadoras de la Corriente Federal abren el espacio a la participación de compañeras de todas las centrales obreras y organizaciones sindicales y trabajadoras de toda índole. El encuentro se desarrollará en Huerta Grande, un lugar emblemático para el movimiento obrero argentino por los programas  de 1962 y que según comunican las Mujeres Sindicalistas "reivindican y del cual se sienten parte" .

La propuesta a desarrollarse en actividades de 9.00 a 17.00hs supone una construcción que apunte a fortalecer e intercambiar experiencias con mujeres sindicalistas de todo el país a partir de comisiones que tratarán temáticas relacionadas al mundo del trabajo y la unidad de las mujeres en la perspectiva de las propias trabajadoras organizadas.

Beatriz Arguello Secretaria de Género y DDHH de APDFA, celebró la realización del encuentro, el primero en el que participarán las mujeres de su organización gremial donde esperan "intercambiar con otras mujeres sus problemáticas y nutrirse en los talleres acerca de la equidad de género e igualdad de oportunidades".

Por su parte Alejandra Vilte Secretaría Adjunta Alterna de La Bancaria, por Seccional Buenos Aires señaló que este tercer encuentro "fortalece y marca un camino de compromiso hacia una patria más justa...por la defensa de las organizaciones gremiales que son las que defienden y conquistan derechos. Nosotras tenemos el compromiso de organizarnos y debatir nuestra agenda de igualdad e inclusión, estamos convencidas que la unidad es la única manera de articular nuestras luchas, el modelo neoliberal y de ajuste del gobierno macrista exige que las trabajadoras nos encontremos más que nunca"

También, Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, resaltó la importancia del encuentro para fortalecerse como militantes sindicales y "darle fuerza a nuestras organizaciones para luchar en la defensa de la equidad, la igualdad y los derechos de todos los trabajadores y todas las trabajadoras". Además destacó el lugar donde se realiza el encuentro para "reivindicar la tradición de un sindicalismo de liberación que piensa en un proyecto de país, en defensa de los que menos tienen, en defensa de  los trabajadores y trabajadoras formales y de la economía popular".

Cafecito