23/06/2021

Exclusivo en Enfoque Radio

Campos Bonta: “Chile tomó la bandera contra el neoliberalismo”

El Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Eric Campos Bonta, habló en exclusiva con Enfoque Radio y destacó “la expresión popular que se levantó y tomó la bandera contra los 30 años del neoliberalismo”.

En una nueva emisión del programa de radio de Enfoque Sindical, se analizó la situación político, social y sindical en Chile con el principal dirigente de la central obrera del país trasandino.

Eric Campos Bonta expresó en Subteradio que en su país "el proceso constituyente incluyó a los sectores populares, subiendo el porcentaje de participación de la clase trabajadora, el campo popular, los nuevos actores sociales en la politica constructiva del país".

Sobre la situación de los trabajadores organizados afirmó: "Tenemos un modelo de relaciones laborales y sindicalismo influido por la organización jurídica” y explicó que el Plan Laboral, es un plan ideado por la dictadura chilena que “fragmentó al sindicalismo y a la fuerza laboral".

De cara a la reforma constituyente en Chile, el secretario general de la CUT chilena destacó que desde el movimiento obrero organizado exigen a los constituyentes “el derecho a sindicalizarse, el derecho a la negociación colectiva y el derecho a huelga".

"Estamos cerca de derrotar al laboratorio neoliberal en Latinoamérica con la fuerza popular” para de esa manera “construir una lógica superadora al capitalismo", explicó Campos Bonta en Enfoque Radio.

Enfoque Radio es el primer programa de radio de contenido gremial conducido íntegramente por mujeres, y lo podés escuchar todos los martes a las 18 hs en ww.subteradio.com.ar

Cafecito