huelga.jpg
Según consigna el sitio especializado Variety, así lo confirmó el comité de negociación del Sindicato a través de un mensaje en el que afirma que están "listos, dispuestos y capaces" a trabajar "en todos los ámbitos para lograr un acuerdo que sea digno".
El diálogo había sido suspendido de manera unilateral el pasado 11 de octubre por parte de AMPTP al considerar que las pretensiones de ambas partes estaban demasiado alejadas en algunos puntos claves.
Una de las cuestiones centrales que estancaron las conversiones fueron los montos que perciben los actores por las repeticiones en las plataformas de streaming.
En tal sentido, el Sindicato había propuesto un aumento en los cobros a los clientes para obtener los fondos necesarios, lo cual fue rechazado por los representantes de los estudios.
La huelga de actores, iniciada poco después del paro de guionistas que llegó a su fin tras cerca de 150 días de protestas, mantiene paralizada a la industria que no pudo seguir adelante con muchas producciones previstas para este año.
También repercutió en las taquillas de los cines por falta de promoción de los actores a las películas estrenadas y en los principales festivales en donde se notó la ausencia de los intérpretes.