06/05/2021

Colombia

La CGT repudió la represión y muerte de trabajadores en Colombia

La Confederación General del Trabajo emitió un comunicado firmado por su consejo directivo donde repudió “enérgicamente la represión que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo en la República de Colombia”.

colombia5.jpg

Télam

El comunicado señala la preocupación de la Central de trabajadores y trabajadoras al observar “los sucesos acontecidos en nuestro país hermano desde el 28 de Abril hasta la fecha, en la que hubo una represión policial y militar brutal dejando como saldo decenas de muertos y centenares de heridos y detenidos”.

Desde esta Central reprobamos este despiadado atropello del aparato estatal que busca cercenar el derecho a la protesta y manifestación; condenamos enfáticamente el uso indebido de la fuerza contra el pueblo trabajador que avasalla las garantías y libertades democráticas de los ciudadanos”, subraya el comunicado.

La nota firmada por Hector Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martinez y Jorge Sola finaliza expresando “nuestro más sentido apoyo al Comité Nacional del Paro en esta lucha por justas reivindicaciones exhortando al gobierno colombiano a buscar por todos los medios la concertación y el dialogo en pos de que el pueblo colombiano sea escuchado”.