04/09/2021

EEUU

Protagonista de La Niñera y luchadora del colectivo LGBTQ+ será la nueva presidenta del sindicato de actores norteamericano

La actriz y productora estadounidense Fran Drescher, recordada por su protagónico en la exitosa sitcom de los 90 "La niñera", fue electa para presidir el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés).

Según el sitio especializado Variety, Drescher obtuvo un 52,5% de los votos, un relativamente pequeño margen en favor de la facción que lidera la organización desde hace doce años.

La protagonista de "La niñera" sucederá a la hasta ahora presidenta del Sindicato, Gabrielle Carteris (conocida por su papel como Andrea en la tira juvenil "Beverly Hills 90210"), quien decidió dar un paso al costado tras cumplir su segundo mandato consecutivo desde 2016.

"Juntos vamos a navegar estos tiempos turbulentos de crisis sanitaria global, y vamos a levantarnos para seguir lo que mejor hacemos, entretener e informar. Solo como un frente unido tendremos la fuerza para enfrentar a la verdadera oposición, para conseguir todo lo que buscamos: mayores beneficios, contratos más robustos y una mejor protección", escribió la actriz en un comunicado publicado anoche tras conocerse los resultados de la elección.

Además de continuar ocupada delante y detrás de la cámara, Drescher mantuvo una fuerte presencia como activista por la investigación y tratamiento del cáncer, luego de que ella misma fuera diagnosticada en 2000, y por los derechos del colectivo LGBTQ+.