16/05/2023

Premios Peabody y Tony

Sigue la huelga de guionistas en Hollywood y empieza a afectar a las entregas de premios

La huelga de guionistas de Hollywood iniciada el 2 de mayo pasado no solamente paralizó gran parte de la ficción generada allí, sino que ahora comenzó a hacer mella en las entregas de los premios Peabody -que fue suspendida- y Tony –que podría cancelarse en las próximas horas-, ambos previstos para el domingo 11 de junio.

La gala con que los Premios Peabody (que se otorgan a las producciones periodísticas en radio, TV, documentales y materiales que se emiten por streaming) iba a volver a la presencialidad tras una última edición con ese formato celebrada en 2019, anunció la suspensión de la ceremonia a realizarse en el sur de California, según informó el portal Variety.

En tanto, los Premios Tony (destinados a la producción teatral estrenada en Broadway) pidió una exención de huelga para poder desarrollar su acto en el United Palace en Washington Heights en Nueva York con transmisión por CBS y Paramount+.

Sin embargo, una información recogida por The Hollywood Reporter, señaló que el Sindicato de Escritores de Estados Unidos rechazó esa posibilidad y, en principio, la gala no tendría pantalla.

“Todos todavía están tratando de ver si hay una solución viable”, indicaron las fuentes consultadas para lograr que los lauros sean otorgados.

Cafecito