10/06/2021

San Pablo, Brasil

Trabajadores del metro brasileño impiden que se venda la sede de su sindicato

Masiva manifestación de trabajadores contra la venta del terreno para la sede del Sindicato de Trabajadores del Metro de San Pablo, Brasil, que paró por ahora la decisión del intendente Joao Doria, pero el conflicto sigue.

fenametro-brasil.jpg

Metroviarios

El viernes por la tarde (8/5) los trabajadores del metro, con el apoyo de varios movimientos, organizaciones, parlamentarios y simpatizantes, realizaron una protesta contra la venta del terreno para la sede y área de esparcimiento del Sindicato de Metroviários de São Paulo. La sede fue construida, renovada y mantenida durante décadas con recursos de los propios trabajadores.

En una actitud completamente autoritaria, el gobierno de João Doria decidió interrumpir el contrato vigente desde hace más de 30 años y ponerlo a subasta. Los compradores ofrecieron una cantidad mucho menor que la evaluada. Los trabajadores dijeron que el conflicto sigue y que "¡Habrá mucha lucha y resistencia!"

FENAMETRO y los sindicatos metro-ferroviarios de todo el país se suman a esta lucha en defensa de las libertades democráticas y los derechos sindicales.

Fuente: Metroviarios.org.br