07/09/2018

13 de septiembre Paro y Marcha Nacional Educativa

Las demandas que los/as trabajadores/as de la educación llevaran como exigencias durante la movilización son aquellas que vienen reclamando al gobierno nacional en cada uno de los sectores: Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, Condiciones dignas para enseñar y aprender, Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador, Mayor Presupuesto para Educación, Defensa de nuestra Jubilación, Becas para nuestrxs estudiantes, Defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica.

De la conferencia de prensa participaron por CTERA Sonia Alesso, Secretaria General, Roberto Baradel, Secretario General Adjunto, Eduardo López, Secretario Gremial por SADOP Pedro Bayugar, Secretario Gremial y Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa  y por la CONADU estuvieron Carlos De Feo, Secretario General  y Yamile Socolovsky, Secretaria de Relaciones Internacionales.


Carlos De Feo, explicó que “Desde CONADU nos sumamos a esta medida para darle continuidad a la lucha que venimos dando por mejor presupuesto para la universidad. Estamos viviendo una situación gravísima en las universidades, con un presupuesto que fue votado con una inflación del 15% y un dólar a 20 pesos. Hoy, insuficiente. Necesitamos que en el Congreso se trate un refuerzo presupuestario, un mejoramiento de las becas y la ejecución de todos los programas”.

Por su parte, Sonia Alesso, señaló que “La semana próxima va a ingresar el Presupuesto 2019 para su tratamiento en el Congreso, y trae un ajuste en educación muy importante. Por ejemplo, no va a incluir por primera vez la inversión en educación técnica y las becas escolares. Frente a este presupuesto de ajuste de Macri a medida del FMI, los docentes vamos a marchar pidiendo a los legisladores que no lo voten”.

Cafecito