13/06/2018

14 de junio Jornada Nacional de Lucha, Paro y Movilización

Ante la convocatoria al paro general,  lanzado por las dos CTA, camioneros,  la Corriente Federal, organizaciones y movimientos sociales , Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Moyano, secretario general adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones,  Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y AMSAFE, y Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas – CGT, entre otros brindaron detalles de la movilización del 14 junio.

La jornada nacional de lucha fue contra el veto a la Ley contra el tarifazo y en repudio al acuerdo con el FMI. Constará de un paro con movilización hacia Plaza de Mayo, donde se confluirá hacia el acto central estipulado a partir de las 16:00. Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, detalló que  “La convocatoria tiene como eje principal reclamar contra el ajuste que se profundiza, que genera paritarias con un techo impuesto, paritarias que no son libres despidos, recorte de derechos, de salarios. Tenemos en este momento una recesión económica con más desigualdad, con más hambre, un pueblo que padece las políticas del ajuste que se agravan ahora con esta zambullida del gobierno nacional en los brazos del Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte, Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma,  manifestó que “En un contexto muy complicado para nuestro país, fundamentalmente para los trabajadores y trabajadoras, jubilados, sectores de la clase media, el pueblo en general, sufriendo los embates de una política económica, desastrosa a esta altura, porque ya no cabe otra calificación para este plan, que no tiene Plan B, según el presidente y por lo tanto nos está diciendo que es un camino de ida directo al precipicio, directo a profundizar la crisis, y a esta crisis la pagamos quienes siempre fuimos la variable de ajuste los trabajadores, los jubilados, el pueblo argentino, ante gobiernos neoliberales, de derecha, como éste”.

En tanto, el secretario general adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, acordó con lo que expresado por  Hugo Yasky y Pablo Micheli y  agregó que “Los reclamos son los mismos que venimos realizando desde hace tiempo y creo que se van a ir profundizando. Las movilizaciones han sido, son, cada vez más multitudinarias, lo que significa un rechazo total de la gran mayoría de los trabajadores, los jubilados, de los que más necesitan a este modelo económico”.

También, de la CGT,  Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas, declaró “Cada vez que en el movimiento de trabajadores hay una organización que está discutiendo sus condiciones salariales, laborales, sus derechos, los Canillitas vamos a acompañar, más allá de la Central en la cual nos encontremos. Por eso hoy estamos presentes y somos solidarios con el paro de los compañeros Camioneros, con el reclamo de los docentes, con el reclamo de la CTA y también como organización vamos a acompañar a la marcha que se va a realizar el jueves.”