15/12/2020

Ciudad de Buenos Aires

36hs de Paro de Psicólogos y Psicólogas del gobierno de la Ciudad

La Asociación de Psicólogos y Psicólogas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un paro de 36hs tras la “absurda” propuesta de incremento salarial de Rodríguez Larreta

asociacion_psicologos.jpg

Asociación de Psicólogos y Psicólogas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El anuncio de la medida de fuerza informa que  los trabajadores y trabajadoras de Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad realizarán un paro general de 36 horas,  comenzando el martes 15 de Diciembre a partir de las 12 horas.

Andres Añon, Secretario General de la Asociación de Psicólogos y Psicólogas, en diálogo con Enfoque Sindical,  tras el encuentro con las autoridades porteñas  afirmó que “no podemos llevar a nuestra base de representación esta absurda propuesta del gobierno de incremento salarial, después de todo el trabajo que hemos desarrollado durante la pandemia para la población, arriesgando nuestras vidas y de la gente con la cual vivimos”

El comunicado detalla que luego de varios meses donde los reclamos no fueron tenidos en cuenta, el Gobierno de la Ciudad,  “no mejora su oferta de apenas un 23 por ciento anual  saldando el conflicto de la falta de acuerdo en la  negociación por Resoluciones Unilaterales”.

El comunicado de las y los profesionales de la salud,  finaliza exigiendo al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: salarios dignos, condiciones de trabajo acordes al desarrollo de las tareas en la pandemia, el reconocimiento al trabajo que realizan.