01/05/2021

Consejo Económico y Social

50 propuestas para más trabajo y un futuro solidario

Organizado por el Consejo Económico y Social, este 1 de mayo se reúnen representantes de los sectores económico-sociales del país para debatir sobre el trabajo y la solidaridad.

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, estará a cargo el 1 de mayo, Día de los y las Trabajadores, del cierre del Foro "Trabajo y Futuro con Solidaridad", que se desarrollará desde la mañana de ese mismo día, organizado por el Consejo Económico y Social.

Del Foro participan referentes de todos los sectores económico-sociales del país: el movimiento obrero, los movimientos sociales, las empresas y la sociedad civil. Una participación especial tendrá el economista italiano Luigino Bruni, quien disertará sobre los "Cambios en el mundo del trabajo y su significado".

Como resultado del encuentro, los 50 panelistas presentarán al presidente sus 50 propuestas para "potenciar el trabajo con solidaridad".

Entre los temas tratados en el foro, se destacan aquellos que se relacionan con el empleo y las nuevas realidades tecnológicas, como la economía digital, la "industria 4.0" y la bioeconomía, y el rol preponderante que debe cumplir el Estado como agente innovador.

Cafecito