03/06/2019

Sindicato de Sanidad

Acampe frente al laboratorio Craveri en rechazo a los despidos

Los delegados y delegadas de los Laboratorio Craveri decidieron llevar adelante un acampe por tiempo indeterminado en rechazo a los 47 despidos.

radio_grafica_craveri.jpg

Foto: 
Radio Gráfica

El sindicato de Sanidad continúa con la protesta en rechazo a los 47 despidos en el Laboratorio Craveri, con un acampe frente a las plantas industriales ubicadas en los barrios porteños de Villa del Parque (Teodoro Vilardebo 2855) y Caballito (Arengreen 830).

La protesta que lleva adelante el sindicato arrancó el lunes 27 de mayo y se decidió fuera por tiempo indeterminado extendiéndose durante esta semana.

La Comisión Gremial Interna de ATSA señaló a  partir de un comunicado que  “Nos oponemos firmemente a aceptar los despidos y comenzamos medidas de fuerza por la reincorporación”.

El conflicto se originó el pasado 29 de Marzo, cuando la empresa, Laboratorio Craveri, resolvió despedir a 47 trabajadores y trabajadoras alegando una situación de “crisis”.

La mayoría de las afectadas son mujeres y madres sostén de hogar. En ese marco, la disputa se agravó cuando el laboratorio impidió el ingreso de la representación gremial, lo que terminó en la detención de los cinco integrantes de la Comisión Interna, mientras realizaban una asamblea en el interior de una de las plantas.

Los delegados y delegadas de ATSA denunciaron que “La industria farmacéutica no está en crisis, y no existe disminución del volumen de producción. Existe sí, la intención de vulnerar la organización gremial y precarizar las condiciones laborales de todos los compañeros y compañeras y esto no lo vamos a permitir”. Finalizaron afirmando que “Junto a la solidaridad de un gremio organizado vamos a vencer la avaricia empresarial”.


Cafecito