30/05/2018

Acción conjunta de la CTA y la CGT en la 107 Conferencia de la OIT

En el marco de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra, la CTA de los Trabajadores y la CGT, se reunieron con Michael Moller Director General de las Naciones Unidas.

En el marco de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra, la CTA de los Trabajadores y la CGT se reunieron con Michael Moller Director General de las Naciones Unidas.

El encuentro tuvo la finalidad de informarle al Director General sobre la tarea que las centrales sindicales argentinas vienen realizado en cuanto a la implementación y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, tanto a nivel nacional como regional.

En la oportunidad también se habló del Taller para el Lanzamiento de la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 (PAMPA2030), realizado el martes 15 de mayo del corriente año, promovida por el movimiento sindical y que convoca a toda la sociedad a trabajar mancomunadamente para los ODS. Esta Plataforma será oficializada en el mes de junio.

El sindicalismo argentino en articulación con la Alianza de las Organizaciones de la Sociedad Civil para el Desarrollo (AOED) y la Iniciativa Mundial de Acción contra la Pobreza (GCAP), convocaron para esta plataforma a ONGs y redes, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, derechos del niño, jóvenes, migrantes, ambientalistas, organizaciones basadas en la Fe, organizaciones de salud, justicia, y al mundo académico a través de las universidades nacionales para la elaboración de una estrategia común para la promoción de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

También se hizo entrega del libro "La perspectiva sindical sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible" de Argentina en la Agenda 2030 recientemente realizado por las centrales argentinas. Por la CTA de los Trabajadores fue representada por Pedro Wasiejko, secretario general adjunto y Andrés Larisgoitia, director de la secretaría de Relaciones Internacionales. Por la CGT participaron Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales, Marta Pujadas y Marita González, integrantes de la secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT.

Cafecito