19/08/2022

Estado de alerta y asamblea

Aceiteros en “estado de alerta” por suspensiones en las plantas de la ex Dánica

La empresa Dorada S.A. del Grupo Beltrán, dueña de la marca Dánica, anunció que ante la imposibilidad de acceder a dólares para la importación de materia prima suspenderá la producción de sus plantas de Llavallol, Provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, Provincia de San Luis. A raíz de esto, el gremio de aceiteros se encuentra en estado de alerta.

protesta-danica.jpg

Foto: 
inforegion

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina junto a los sindicatos de base SOEIA y SOEAD sostienen: “No avalaremos suspensiones ni ninguna medida que implique un perjuicio para las y los trabajadores”.

Desde el gremio afirman que “las causas que invoca la empresa para tomar esa decisión son ajenas a los obreros, que dependemos del salario para vivir, y mucho más en el actual contexto de inflación y deterioro de los ingresos”.

Ante esta situación "impuesta por la patronal”, advierten en el comunicado: “nos declaramos en Estado de Alerta, realizando asambleas en ambas plantas en las que se decidirán las eventuales medidas a adoptar en defensa de los puestos de trabajo”.

Cafecito