IMG_3033.JPG
Mediante un comunicado, la federación de aceiteros confirmó su adhesión al paro convocado por la CGT, aunque el sindicato llamó a realizar, además, un paro activo, es decir, asambleas y movilizaciones: "Frente al ajuste y la arremetida que nos quieren imponer a través de la Ley Bases y el Impuesto a las Ganancias, seguimos ejercitando los mejores músculos que tenemos: la huelga, la asamblea y la democracia de base para frenar un paquete fiscal presentado junto al proyecto de Ley Bases, que ahora deben tratar el Senado, que es tan profundamente regresivo que baja el impuesto a los Bienes Personales, que pagan las 120 mil personas más ricas del país, y reinstala la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que impacta sobre los salarios de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores. De esta manera, el gobierno de Javier Milei junto a las y los legisladores que lo votaron en el Congreso profundizan la desigualdad que ya veníamos sufriendo".
Entre las actividades previstas, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) realizará una asamblea en la puerta de la planta de Dreyfus, en General Lagos, Santa Fe.
Además, el Sindicato Aceitero de Bahía Blanca-Daireaux movilizará junto a otras organizaciones gremiales en Bahía Blanca, sur bonaerense. Y de igual manera en Córdoba Capital marchará el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Tancacha, Córdoba, entre otras actividades que se realizarán a lo largo del territorio nacional como parte de la modalidad de paro activo.