12/02/2020

Producción y Trabajo

Acta compromiso entre la Corriente Federal de los Trabajadores y la Mesa de Nacional de Unidad PYME

La Mesa Nacional de Unidad Pyme y la Corriente Federal de los Trabajadores firmaron un documento a partir del cual se comprometieron a trabajar en conjunto para que la producción y el trabajo vuelvan a estar en el centro de la economía Argentina.

corriente_federalo_de_trabajadores.jpg

Foto: 
Corriente Federal de Trabajadores

La reunión se realizó luego de los anuncios del Gobierno Nacional sobre la nueva línea de créditos para las pymes y medidas que beneficiaran al sector y que tienen como objetivo, alentar el crecimiento interno.

El documento establece 5 ejes fundamentales a la hora de definir las políticas públicas que promueven y que tiene en consecuencia dichos objetivos.

1 Fortalecimiento del mercado interno

2 Economía inclusiva

3 Energía para producir

4 Finanzas para producir

5 Concertación producción/trabajo

El documento firmado por ambas organizaciones destaca la necesidad que tras el gobierno de cambiemos que llevo adelante “un modelo económico caracterizado por la desvalorización del trabajo y la producción nacional… es tarea de todos garantizar que un modelo de país más inclusivo, productivo, económicamente democrático y con pleno respeto a la justicia social, se instale y tenga continuidad en nuestro país”.

Cafecito