06/07/2018

Acuerdo paritario de empleados y obreros desmotadores de algodón

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIOD Y ARA) alcanzó un acuerdo salarial en paritarias correspondientes a obreros y empleados desmotadores de algodón.

De acuerdo al acta firmada por FTCIOD y las cámaras empresariales, "el salario inicial de un trabajador de una jornada normal (200 horas mensuales) de la categoría inferior -peón- queda entre salario básico y adicionales convencionales (20% de productividad y 13% de presentismo) en $24.382,38 a partir del 1° de abril. Asimismo se acordó una suma de $5.222 por única vez, que imputamos como participación en las ganancias".

El sindicato que encabeza Daniel Yofra (ver reportaje aquí) informó además que "los saldos retroactivos de abril, mayo y, en los casos que corresponda, junio, se cobrarán en dos pagos con las liquidaciones de julio y agosto". Al acuerdo alcanzado también se incorporó una cláusula de revisión del acuerdo para el mes de octubre.